• Iglesia ubicada en calle Los Carrera # 656.

    Les invitamos a cada reunión de la Semana.

    Reunión de oración: Miércoles 19:30 hrs.

    Reunión de Maestros: Sábados 08:30 hrs.

    Reunión de Escuela Sabática: 09:30 hrs.

    Culto Divino: Los sábados 11:00 hrs.

    Reunión Culto Joven: Sábados 18:30 hrs.

    Club de Conquistadores: Domingos 10:00 hrs.

    Club de Aventureros: Domingos 10:00 hrs.

    Club de Castorcitos: Domingos 10:00 hrs.

  • TE ESPERAMOS!
¿Quienes Somos?
  • Adventistas La Serena
¡Bienvenidos! Queremos compartir con usted fotografías, videos y lo más importante, material de estudio de la Biblia, para que abunde el conocimento de nuestro Dios en su vida y en la nuestra.

Recomendar


Fotos Iglesia

Ver Fotos

Fotos JA

Último Video

Más Videos

Recetas

Ubicación


Ver Iglesia Adventista La Serena Centro en un mapa ampliado

Reflexiones y Testimonios

Reflexiones

Titulo

Reflexión
CUANDO DIOS

HABLA, ÉL

ESPERA…

Entonces salió de la presencia de Jehová un juego que los quemó, y murieron delante de Jehová, Levítíco 10:2.

Nadab y Abiú son dos tristes ejemplos de los hombres que han perdido la noción de lo que es santo y de cómo funcionan las cosas en el reino de Dios.

Cuando Dios determina algo —que en su infinita sabiduría siempre tiene razón de ser— no acepta la interferencia del hombre. El ser humano tiene el derecho de aceptar o rechazar lo que Dios decidió como correcto o errado, pero no tiene el derecho de escoger lo errado y tratar de que Dios y el mundo acepten su elección como algo correcto.

En el servicio del santuario, Dios era el encargado de proveer el fuego. Pero Nadab y Abiú pensaban que lo mejor sería llevar su propio fuego. “Final¬mente”, pensaban ellos, “lo que realmente importa es que haya fuego; el ori¬gen no es el problema. Dios no estará preocupado con los detalles”. La trage¬dia de ambos fue que confundieron las cosas. No son los detalles los que sal¬van, pero los detalles tienen su lugar y Dios no los menosprecia.

En la actitud de los hijos de Aarón había algo más profundo, que es muy evidente a lo largo de la Biblia.

“Traed un cordero”, les dijo Dios a Caín y a Abel, y Caín pensó que el fruto de la tierra era la misma cosa.

“No toquéis el arca”, dijo al pueblo de Israel, pero Uza pensó que el fin justificaba los medios.

“Confiad en mí, no castigaré nunca más al mundo con agua”, dijo Dios después del diluvio, pero los hombres se pusieron a construir una torre.

“El sábado es mi día santo”, dice en las Escrituras, pero millones piensan que el domingo puede ser igual.

“Aquel que permanece en mí, produce muchos frutos”, está escrito bien claro (ver S. Juan 15:5), pero muchos tratan de vivir una vida de obediencia a los mandamientos, sin dar la debida importancia a la vida de comunión con Cristo, pensando que si somos cristianos, la comunión ya es obvia.

Tal vez hoy Dios no consuma a los hombres con fuego, porque el fuego de una conciencia intranquila y una vida sin paz ya es suficiente tormento para quienes no obedecen los consejos divinos.

El resumen del pensamiento de hoy es que cuando Dios habla, espera que el ser humano siga el plan divino, porque todo plan nacido de él es nacido en el amor y la misericordia, cuyo único objetivo es la felicidad del hombre.

¿Estás dispuesto a aceptar el programa divino para tu vida, tomarte con fuerza del brazo poderoso y esperar el fruto abundante del Espíritu Santo?

Pastor: Frank González

ESPERANDO

LO

IMPOSIBLE

Porque nada hay imposible para Dios(Lucas 1: 37).

Los termómetros de la ciudad de Battle Creek, Michigan, registraban una temperatura de varios grados bajo cero el lunes 4 de enero de 1875. Estaba lindo para quedarse en la casa, junto al fuego del hogar.

Sin embargo, alrededor de las diez de la mañana, a lo largo de la avenida Washington, que estaba cubierta de nieve, podía verse gente que muy bien abrigada se encaminaba hacia el punto más alto de la ciudad. Allí se inauguraría un edificio de ladrillos, de tres pisos de alto. Era el primer colegio denominacional en la historia adventista. La dedicación de aquel edificio educacional era el punto culminan¬te del concilio que se había llevado a cabo durante un mes y, al cual habían asistido alrededor de 150 obreros de diversas partes de los Esta¬dos Unidos.

Elena de White también se encontraba allí. Muchos de los presentes sabían del milagro por medio del cual Dios había hecho posible que ella tomara parte en la ceremonia. Durante las reuniones del concilio, la Sra. White se había enfermado tanto que los médicos tuvieron temor de que no pudiera seguir viviendo. La tarde anterior a la fecha mencio¬nada, su esposo y varios otros pastores se habían arrodillado para pe¬dirle a Dios que, si era su voluntad, salvara la vida de la Sra. White. Cuando ella comenzó a orar, lo hizo con un ronco murmullo, pero poco a poco su voz se fue aclarando. De pronto, en voz alta y clara, exclamó: “¡Gloria a Dios!” y fue arrebatada en visión.

Durante la dedicación compartió con los presentes lo que había vis¬to en la visión del día anterior. Dios le había mostrado que la obra de publicaciones de la iglesia se extendería hasta rodear el mundo. Eso debe haber sonado muy extraño en los oídos de los que trabajaban en las publicaciones, porque entonces había solamente una casa editora pequeña que publicaba literatura adventista en un solo idioma.

Hoy la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene 50 casas editoras, que imprimen publicaciones en 182 idiomas. Sí: todo es posible para Dios.

¿Tienes algún ser amado indiferente hacia Jesús, y cuya conversión pareciera realmente imposible? ¿Estás pensando, quizá, que no tendrás este año suficiente dinero para estudiar y prepararte para servir al Se¬ñor? Cualesquiera sean los problemas que te preocupen hoy, no te des por vencido. ¡Dios puede hacer que lo imposible se vuelva posible!

Pastor: Frank González

PUEDES

VENCER LA

TENTACIÓN

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que da¬rá también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. I Corintios 10:13 (RVR 1960).

En el capítulo 10 de la primera Epístola a los Corintios, el apóstol Pablo repasa la historia del pueblo de Israel y de sus repetidas caídas. En el versículo 1 dice que “todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros”, y antes de entrar en el texto de hoy, les dice que sería bueno (vers. 12) que pensáramos un poco en nuestra situación para no sufrir los mismos reveces del pueblo de Israel; pero que en todo momento tengamos presente que no existe tentación mayor de la que podamos soportar.

La tentación es una ley de esta vida. El enemigo vendrá con el objetivo de herirnos, o hacernos desconfiar de Dios, o hacernos caer. El objetivo final del enemigo es separarnos de Jesús, porque lejos de la salvación estamos perdi¬dos, separados de la vida estamos muertos.

Desconectados de la Justicia es inútil todo el bien que tratemos de hacer por cuenta propia.

¿Estás pasando por una situación financiera crítica? Recuerda que el ene¬migo quiere separarte de Jesús. ¿Perdiste a un ser querido de manera cruel e incomprensible? ¿Sientes ganas de maldecir el nombre de Dios porque no te protegió? Recuerda, el enemigo quiere que hagas eso. Él quiere que desconfíes de Jesús, que pienses que no vale la pena ser cristiano en la hora de las dificul¬tades, que parece como que el Señor no está ni un poquito interesado en tu problema.

¿Estás atado a algún hábito que quieres dejar? ¿Existe en tu vida alguna situación pecaminosa que te atormenta y de la cual no puedes salir? Mira el texto de hoy: “Fiel es Dios, que os no dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla”. ¿No es una promesa maravillosa?

Yo sé que en la hora del sufrimiento, de las lágrimas, de las dificultades y de las tentaciones el ser humano se siente como si estuviera solo. Pero la pro¬mesa está ahí. Mira a Job, que se levantó del polvo. Piensa en Daniel, que salió ileso de la cueva de los leones.

Medita en Juan, solo en la isla de Patmos y viendo el rostro de Jesús. Recuerda a María Magdalena, que conoció lo que reármente era la tentación. Piensa en las tendencias que la arrastraban hacia abajo y en cómo encontró poder a los pies de Jesús. ¡Tú también puedes ser victorioso ahora!

Pastor: Frank González

EL CIELO

ESTA DE

MI PARTE

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Mat. 6: 22.

La tarea que desempeña hoy Satanás es la de engañador y acusador. El Señor declara que acusa a los hermanos de día y de noche. Debido a su experiencia, se ha puesto muy diestro en su oficio de criticar, y preparará a todo hombre que pueda usar para que se le una en su tarea. Está engañando a muchos que avanzan a ciegas por los senderos que él mismo traza.

El poder central de la tierra le pertenece a un demonio. Su trono está en medio del mundo, donde tendría que haber estado el trono de Dios. Recibe el apoyo de la iglesia que se ha amoldado al mundo, y que está transgrediendo la santa ley de Dios.

Cristo se dio a sí mismo para rescatar al hombre del poder del destructor. Al convertirse en el portador del pecado, quebrantó el poder de Satanás. Dice: “Llegaré a ser el Centro del mundo redimido”. . . “Pondré en actividad todo santo instrumento -dice Dios-, para que se oponga al ejército del enemigo invisible; para destruir su poder. El eterno poder del Espíritu Santo rescatará al hombre de los efectos del pecado, y restaurará en él la imagen de Dios”. . .

El Señor no permitirá que su tesoro humano, ganado por Cristo, la Cabeza, se pase a las filas del enemigo, sin hacer todos los esfuerzos posibles en su favor. La única esperanza de los redimidos consiste en cumplir los mandamientos de Dios. Este es el Evangelio que ha resonado a través de los siglos hasta llegar a nuestros días.

A todos Cristo nos hace llegar la invitación: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mat. 11: 28-30). Por mucho tiempo esta invitación, venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, ha resonado en claros tonos en medio de un mundo confundido y lleno de problemas. Dios no dejará que el hombre siga sus propios caminos y haga su propia voluntad, para que se pierda, sin hacer un esfuerzo definido para recuperarlo. El propósito del ministerio de Cristo, el ámbito de su misericordia y su poder, no tienen límites.

Pastor: Frank González


De ti me acuerdo en mi lecho, medito en ti en las vigilias de la noche.

Porque has sido mi socorro, bajo la sombra de tus alas me regocijaré.

Mi vida está apegada a ti, tu diestra me ha sostenido.

Salmo 63:6-8.


Testimonios

Nombre

Detalle / Agradesimiento
A


Dios me Salvo
.
B
Dios me Salvo
.
C


Dios me Salvo
.


Déjanos tu Testimonio


Debemos dar testimónio


"Aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por mi causa, para que déis testimonio a ellos y a los gentiles.

"Y cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablar, porque en aquella hora os será dado lo que hayáis de hablar.

"Porque no sois vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre que hablará en vosotros."

Mateo 10:18-20

Radio On-line
Reprodusca hermosas alabanzas

Informaciones

Páginas Relacionadas

Visite www.adventistas.cl

Escuela SabáticaEscuela Sabática



Encuentra información de los Conquistadores en CONQUISMANIA.CL,
Descarga Especialidades Desarrolladas

Estudio de Profecías las encuentras en elmensajedeltercerangel.com,
Vea predicaciones en videos AQUÍ

Nuevo Tiempo Chile
Igualmente nuevotiempo.org

Programa Evidencias

Universidad Adventista

Búsqueda

Redes Sociales:

  • Iglesia Central La Serena



¡Dios le bendiga! - Escribanos a contacto@adventistaslaserena.cl o en CONTACTO arriba. La dirección de la Iglesia es Los Carreras # 656 con la Av. Francisco de Aguirre, le estamos esperando.